Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

Ministro de Transportes afirmó que se está definiendo “cuál es el mejor momento” para alza de pasajes

Juan Carlos Muñoz enfatizó que el descongelamiento del valor del pasaje de transporte público no se concretará durante este año.

Por
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que se está analizando el momento y la cantidad que implicará el descongelamiento de tarifas. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, afirmó este sábado que el Gobierno está definiendo cuál será el momento en el que se aplicará el alza en el precio del transporte público, que permanece congelado desde octubre de 2019.

El inminente reajuste de los pasajes complicó a sectores del oficialismo, especialmente al Frente Amplio (FA), que pidió al Ejecutivo postergar el reajuste considerando el impacto de la inflación en el costo de la vida de los chilenos

A esto se sumó el elemento simbólico que tendría una alza en el pasaje, debido a que el incremento de $30 en el valor del Metro fue el que desató las protestas que derivaron en el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Ante estas dudas, el presidente Gabriel Boric llamó al orden a su propia coalición y reconoció que “el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se sumó a esta postura y aseguró que se está trabajando para hacer que este incremento en los precios tenga un impacto menor en las personas, descartando de plano un “tarifazo” como el ocurrido hace tres años.

Ministro confirma análisis del descongelamiento

Durante un acto de conmemoración por los cinco años de la llegada de los buses eléctricos al sistema de RED (ex Transantiago), el ministro Muñoz abordó este tema y aseguró que los detalles del alza de precios aún están siendo revisados por el Gobierno.

“Las tarifas están congeladas desde octubre de 2019, y nosotros como nueva autoridad indicamos desde un comienzo que durante este año las tarifas iban a permanecer congeladas”, precisó.

Tras esto, el secretario de Estado explicó que “lo que estamos definiendo y conversando es cuál es el mejor momento y cuál es la cantidad, si es que ocurre, de un descongelamiento tarifario. Cuando esa decisión se tome, la información será difundida”.

Juan Carlos Muñoz insistió con que el tema está en revisión, aclarando que “en ningún caso” las alzas se concretarán durante este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País