Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2022

Vitacura se querellará contra ex alcalde Raúl Torrealba por fraude al Fisco

El abogado Alejandro Espinoza apuntó que desde la Municipalidad de Vitacura esperan que la Justicia decrete la prisión preventiva del ex alcalde Raúl Torrealba.

Por
La presentación de la querella se concretará en diciembre, ya que "queremos esperar algunas diligencias que están en curso y que estimamos serán evacuadas dentro de las próximas semanas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Vitacura, a través del abogado Alejandro Espinoza, anunció la presentación de una querella contra el ex alcalde Raúl Torrealba por eventual fraude al Fisco. 

Esto, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la alcaldesa Camila Merino (Evópoli) contra los involucrados en fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, luego que salieran a la luz irregularidades de carácter financiero en las subvenciones a los programas Vita, desarrollados por Torrealba.

Espinoza declaró a El Mercurio que la querella es de carácter nominativa e identifica montos específicos. 

“Revisamos exhaustivamente todos los antecedentes que hay en la carpeta de investigación e hicimos una evaluación. Le hemos dado un informe a la alcaldesa con algunas recomendaciones y nuestra opinión es que existen antecedentes de avance sólido en la carpeta, que permiten precisar y configurar delitos específicos”, explicó el jurista.

El representante de la municipalidad de Vitacura sostuvo que “hemos recomendado presentar, y así ha sido instruido por la alcaldesa, una querella nominativa contra el ex alcalde Torrealba por el delito de fraude al fisco por hechos precisos y determinados, y estamos evaluando otros delitos, además de querellas contra otras personas involucradas en estos hechos delictuales”.

La presentación de la querella se concretará en diciembre, ya que “queremos esperar algunas diligencias que están en curso y que estimamos serán evacuadas dentro de las próximas semanas”.

En esta línea, detalló que se han indagado los últimos 10 años de la administración de Torrealba y apuestan porque “habrá resultados. Esperamos que (la causa) termine en una formalización, acusación y condena contra los responsables de este fraude”.

Junto con ello, el abogado Alejandro Espinoza apuntó que desde la Municipalidad de Vitacura esperan que la Justicia decrete la prisión preventiva del ex alcalde Raúl Torrealba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País