Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

La Polar responde a querella de Aduanas y reitera que sus productos son originales

La Polar aseguró que la querella de Aduanas se basa en la misma información que ya se conoce y no aporta datos nuevos.

Por
La Polar aseguró que esta colaborando con la investigación en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La multitienda La Polar se refirió a la querella que presentó el Servicio Nacional de Aduanas por supuestos delitos de contrabando.

Según plantearon, la acción judicial que actualmente se encuentra en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se basa en los mismos antecedentes que ya se han presentado y no aportaron ningún dato adicional.

“Aduanas ha reaccionado tal como lo hace habitualmente en este tipo de casos, en base a información proporcionada por la marca, por lo que sigue siendo un tema comercial”, afirmó la empresa de retail en un comunicado.

Junto con eso, La Polar reiteró que todos los productos que venden son originales y cuentan con su respectiva documentación.

“Como hemos explicado, desde un principio manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con la investigación, y ésta no es la excepción, por lo que estamos entregando toda la documentación que comprueba la trazabilidad de las prendas a las autoridades, para así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”, sostuvieron.

Además, La Polar insistió en que este es un tema que está en plena investigación “y no corresponde emitir juicios anticipados respecto a mercadería que es totalmente legítima, sin terminar de analizar todos los documentos que comprueban la originalidad de las prendas”.

La Polar: querella de Aduanas no cambia el escenario

El abogado de La Polar, Jaime Winter, afirmó a BioBioChile que “esta nueva querella no cambia el escenario, es algo común en estos casos, y entendemos que es por los mismos hechos”. 

“Y en la medida que nosotros estamos entregando todos los antecedentes para esclarecer estos hechos, se va a esclarecer esta querella”, agregó el defensor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País