Secciones
País

VIDEO – Violencia en la Universidad de Concepción: hombre encañonó a una mujer en pleno campus

Este incidente se sumó al ocurrido durante la semana pasada, cuando se registró una riña en cercanías de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

Un nuevo y grave hecho de violencia se registró durante los últimos días en las dependencias de la Universidad de Concepción, el que fue difundido este lunes a través de redes sociales.

En un video se pudo ver cómo un hombre mantiene una discusión con una mujer en medio de un campus al interior del plantel penquista. En un momento un tercer individuo apareció, sacó un arma de fuego y encañonó a la afectada.

Según lo publicado por el portal Sabes, el incidente causó temor entre los estudiantes que se encontraban en el patio de la universidad, quienes solo alcanzaron a grabar la amenaza. Por el momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido de forma posterior.

 
 
 

La riña en la Universidad de Concepción

Este es el segundo incidente de gravedad que se reporta al interior de la Universidad de Concepción en menos de una semana, luego que se informara sobre una riña ocurrida en cercanías de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

También en un video difundido por redes sociales, se pudo ver cómo un grupo de individuos se enfrentan con armas blancas, todo ante la vista de atemorizados estudiantes.

 
 
 

Andrés Cruz, abogado externo de la Universidad de Concepción, abordó estos hechos e indicó que “como un organismo de carácter privado, está colaborando con sus protocolos para contribuir a evitar que estos hechos afecten a la comunidad. Requerimos que los organismos públicos también adopten el papel que les corresponde para evitar que esto se siga desbandando”.

Integrantes de la comunidad universitaria señalaron que durante el último tiempo han llegado personas externas a la institución a ocupar los campus abiertos, en donde concretan operaciones de tráfico de drogas y ajustes de cuentas.

Notas relacionadas



Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio