Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

VIDEO – Violencia en la Universidad de Concepción: hombre encañonó a una mujer en pleno campus

Este incidente se sumó al ocurrido durante la semana pasada, cuando se registró una riña en cercanías de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

Por
El hecho de violencia fue grabado por estudiantes de la casa de estudios penquista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo y grave hecho de violencia se registró durante los últimos días en las dependencias de la Universidad de Concepción, el que fue difundido este lunes a través de redes sociales.

En un video se pudo ver cómo un hombre mantiene una discusión con una mujer en medio de un campus al interior del plantel penquista. En un momento un tercer individuo apareció, sacó un arma de fuego y encañonó a la afectada.

Según lo publicado por el portal Sabes, el incidente causó temor entre los estudiantes que se encontraban en el patio de la universidad, quienes solo alcanzaron a grabar la amenaza. Por el momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido de forma posterior.

 
 
 

La riña en la Universidad de Concepción

Este es el segundo incidente de gravedad que se reporta al interior de la Universidad de Concepción en menos de una semana, luego que se informara sobre una riña ocurrida en cercanías de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

También en un video difundido por redes sociales, se pudo ver cómo un grupo de individuos se enfrentan con armas blancas, todo ante la vista de atemorizados estudiantes.

 
 
 

Andrés Cruz, abogado externo de la Universidad de Concepción, abordó estos hechos e indicó que “como un organismo de carácter privado, está colaborando con sus protocolos para contribuir a evitar que estos hechos afecten a la comunidad. Requerimos que los organismos públicos también adopten el papel que les corresponde para evitar que esto se siga desbandando”.

Integrantes de la comunidad universitaria señalaron que durante el último tiempo han llegado personas externas a la institución a ocupar los campus abiertos, en donde concretan operaciones de tráfico de drogas y ajustes de cuentas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País