Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Bus eléctrico quedó atrapado en pleno anuncio de licitación del transporte en Valparaíso

La máquina, que sería parte de la nueva flota que circularía por la ciudad, quedó atascada en una de las estrechas calles del Cerro Alegre. 

Por
El bus quedó atrapado en una de las estrechas calles del Cerro Alegre de Valparaíso. AGENCIA UNO
Compartir

Un incómodo momento vivieron las autoridades del Ministerio de Transportes durante este lunes, luego que un bus eléctrico quedara atrapado en una de las estrechas calles del Cerro Alegre de Valparaíso, justo cuando se anunciaba el proceso de licitación para renovar el sistema y la flota del transporte público para el Gran Valparaíso.

La máquina eléctrica, similar a las que circulan por Santiago, quedó atascada en su ingreso al paseo Yugoslavo debido a lo estrecho y empinado de la vía. Los encargados de la presentación debieron tomar medidas y realizar algunas maniobras para evitar mayores problemas.

Los buses, que tienen un estándar similar a los del sistema RED (ex Transantiago), están completamente equipados. El problema para su uso en Valparaíso pasaría por su largo y por su piso bajo, el que no estaría totalmente preparado para la compleja geografía porteña.

Actualmente la ciudad de Valparaíso y sus alrededores están enfrentando una crisis en el transporte público. Durante años los pasajeros han reclamado por la mala calidad del servicio, marcada por problemas de seguridad y demoras en los tiempos de viaje.

La nueva licitación

Más allá del chascarro con el bus eléctrico, las autoridades pusieron su atención en el hito que marcará esta nueva licitación, la que buscará cambiar el panorama del transporte público en el Gran Valparaíso.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recalcó que el proceso será gradual y que podría concluir en 2026, con una renovación completa del sistema.

“Es la incorporación de 2.100 buses con estándar RED y la implementación de un sistema de cobro sin monedas. Es un proceso que se llevará a cabo gradualmente hasta el 2026. Estamos trabajando para cambiarle la cara al sistema de transportes del Gran Valparaíso, que incluye a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana“, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por Soy Valparaíso.

El próximo año se comenzará el proceso de consulta ciudadana, el que será la base del primer licitatorio, que se espera esté 100% operativo a fines de 2025.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País