Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Marcel descarta nuevos IFE universales: “Fueron en un momento completamente distinto”

El ministro de Hacienda reiteró que las eventuales ayudas que entregaría el Gobierno se focalizarán en las familias que lo necesitan.

Por
El ministro Mario Marcel enfatizó que los IFE se entregaron en plena emergencia por el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó durante este martes que las eventuales ayudas que entregará el Gobierno para enfrentar la crisis económica tengan características similares a los IFE universales que se entregaron durante la pandemia de COVID-19.

La autoridad abordó el tema luego de confirmar que el Ejecutivo se encontraba trabajando en ver las medidas que se podrían aplicar en ayuda de las familias afectadas por la inflación y el alza en el costo de la vida.

“Es importante entender cuál es el momento económico en el que estamos hoy día y en que situación vamos a estar dentro de algunos meses, porque uno tiene que tratar de anticiparse un poco a los acontecimientos”, expresó el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

Marcel proyectó además que en 2023 las cifras de inflación se van a moderar, aunque reconoció que “aún así hay sectores que están más en riesgo que otros, porque las personas de hogares de bajos ingresos no tienen los mismos recursos para defenderse frente a menos oportunidades de empleo, de actividad, o frente a la inflación”.

En ese contexto es que se está pensando en ayudas adicionales orientadas a estos sectores. No estoy en condiciones de informar el detalle de esto, es algo que se está trabajando en el gobierno, pero lo que quiero decir es que el hecho de que la economía esté en este proceso de ajuste más moderado no obsta para que el gobierno se adelante y sea más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan y en eso vamos a estar en los próximos meses”, añadió.

Ayudas sin IFE universal

El ministro Mario Marcel evitó entregar detalles sobre las posibles ayudas que entregará el Gobierno, aunque enfatizó que el momento de los IFE ya pasó.

Los IFE universales fueron en un momento completamente distinto que el actual. Cuando se entregó el IFE universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estamos varios cientos de miles de empleo por debajo de la situación previa a la crisis, había gente que no podía salir a trabajar con las restricciones sanitarias y ninguna de esas cosas están ocurriendo hoy día”, detalló.

El titular de Hacienda explicó que “esto es como cuando tenemos un terremoto y después vienen las réplicas. El terremoto ya pasó, fue la crisis del COVID-19, ahora estamos viviendo algunas de sus réplicas, y como nos pasa a los chilenos, sabemos que las réplicas van siendo menores que el terremoto principal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País