Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2022

Delincuentes roban casa de periodista de CNN Chile en La Reina

Los individuos ingresaron a la vivienda de Paloma Ávila, intimidando con un arma de fuego al esposo de la profesional y su hijo.

Por
La periodista de CNN Chile no se encontraba en su casa en el momento del asalto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de delincuentes ingresó durante la noche del miércoles a la casa de la periodista de CNN Chile, Paloma Ávila, ubicada en la comuna de La Reina, en el sector oriente de la Región Metropolitana, desde donde sustrajeron $20 millones en especies.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cuando los individuos entraron a la fuerza al domicilio, donde se encontraba el padre de familia y tres menores de edad. La profesional no se encontraba en el lugar al momento del asalto.

Carabineros detalló que los individuos intimidaron al hombre y a su hijo de 13 años con un arma de fuego, para luego concretar el robo.

“Tres sujetos a rostro cubierto ingresan al domicilio mediante la utilización de la fuerza, intimidan al dueño de casa con su hijo menor de edad, obviamente con un arma de fuego, procediendo a ataron de manos y pies, y sustraer diferentes especies, avaluados en aproximadamente $20 millones“, afirmó el capitán Juan Loyola de la Prefectura Andes, a Radio Bío Bío.

Los otros dos niños, de 1 y 2 años, se encontraban en otras habitaciones de la casa, donde los delincuentes no alcanzaron a ingresar.

Temor a la delincuencia

En octubre de este año la Fundación Paz Ciudadana presentó un nuevo resultado de su Índice 2022, el cual dio cuenta de la cifra más alta de temor a la delincuencia en la historia del sondeo. Junto con eso, el informe registró una caída de las denuncias y una mejora en la imagen de las policías.

De acuerdo al análisis, en el 32% de los hogares chilenos algún miembro fue víctima de robo o intento de robo en los últimos seis meses, lo que equivale a casi 1 de cada 3 familias. Dicha cifra no representa un cambio estadísticamente significativo respecto al año 2021, manteniéndose dentro de las tres más bajas de los últimos 20 años.

Sin embargo, las personas que se clasifican en un nivel de temor alto, subieron 7,6 puntos porcentuales, alcanzando un 28% a nivel nacional. Desglosado los datos, el temor afecta principalmente a las mujeres, con un 35,4%, y también a las personas en la zona norte del país, donde el temor llega al 31,7%. Estas son las cifras más altas de los últimos 22 años. 

Por lo mismo, el 59% de los encuestados dicen haber reforzado la seguridad de sus hogares. Además, un 71% dice haber dejado de salir a ciertas horas para evitar ser víctima de un robo, y un 75% ha dejado de ir a ciertos 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNN Chile#La Reina#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País