Secciones
País

Arica tendrá show de globos aerostáticos para la celebración de Año Nuevo

La celebración será organizada por la Fundación Dream Here.

La celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales quedó en el pasado para la comuna de Arica. Esto, porque la comuna recibirá el año 2023 con un espectáculo que incluirá agrupaciones musicales, DJ y globos aerostáticos.

La celebración con globos aerostáticos será organizada por la Fundación Dream Here, y se realizará desde las 22:00 horas del 31 de diciembre en la Playa Chinchorro.

Por tercer año consecutivo, como municipalidad, no vamos a lanzar fuegos artificiales. Esto no surge solamente como una anécdota, sino que con la convicción de que podemos tener otros medios para entretenernos, para hacer fiestas, para celebrar y respetar nuestra naturaleza que se ve afectada, los animales de compañía, especialmente los perritos que sufren durante esta fecha, y todas las personas parte del trastorno del espectro autista”, señaló el alcalde, Gerardo Espíndola.

En tanto, Fernando Gómez, director de la fundación Dream Here, señaló que “queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y niñas de Arica”.

Igualmente, Gómez destacó que “lo nuestro es preocupación y cuidado por el medioambiente, también nos preocupan los niños y niñas con TEA y las mascotas que sufren con el ruido de los fuegos artificiales. Así que con este maravilloso e inédito espectáculo de globos aerostáticos, esperamos entregar felicidad a todas las familias de Arica”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo