Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Bonos de Enero: revisa los tres subsidios que se pagan en la segunda quincena del mes

Estos bonos buscan ser una ayuda para la ciudadanía en medio de la época estival.

Por
La mayoría de estos bonos se pagan durante la última semana de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Enero es un mes donde las familias chilenas realizan en una serie de gastos adicionales asociados a las vacaciones, por lo que el pago de los bonos que entrega el Estado se convierten en un importante aporte para la época estival.

¿Qué bonos se pagan en enero?

Subsidio Protege:

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y tiene por objetivo que madres trabajadoras con hijas e hijos menores de dos años tengan garantizado el acceso a la sala cuna.

Para ello se entrega un aporte de $200 mil por cada menor por un período de tiempo de tres meses.

Este bono fue extendido hasta el 31 de marzo de 2023 y este mes se paga el 31 de enero.

IFE Laboral:

El IFE Laboral, es un incentivo se entrega directamente a los trabajadores que inicien un nuevo contrato laboral, que hayan estado cesantes mínimo un mes antes de la nueva contratación y que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.230.000.

El monto del IFE para hombres entre 24 y 55 años es de un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

En tanto, para las mujeres de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se entrega un 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

La fecha de pago para el IFE Laboral de este mes es el 31 de enero.

Ingreso Mínimo Garantizado 

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a los trabajadores para asegurar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales. 

Está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y estén trabajando de manera dependiente.

Quienes cumplan estos requisitos, pueden postular al beneficio en cualquier fecha del año. En tanto, quienes postularon en diciembre del 2022 recibirán el dinero a partir del jueves 26 de enero, ya que el dinero se paga durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente a la postulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País