Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Vacaciones Tercera Edad: ¿Cómo acceder al beneficio y qué destinos incluye?

El programa incluye alojamiento, comida y transporte.

Por
Los paquetes turísticas son en todo Chile. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Las Vacaciones Tercera Edad (VTE) es un programa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que beneficia a los adultos mayores desde hace más de 20 años.

El objetivo de este servicio es entregar subsidios a jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida, para que puedan optar a paquetes turísticos en diferentes regiones de Chile, los que además, incluyen alojamiento, comida y transporte.

¿Quiénes pueden acceder a las Vacaciones Tercera Edad?

  • Todos los ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente, a partir de los 60 años.
  • Jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional aun cuando sean menores de 60 años.
  • Personas con capacidad disminuida, mayores de 18 años, podrán viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje.

¿Qué paquetes turísticos incluyen las Vacaciones Tercera Edad?

Vacaciones: Paquetes turísticos por Chile, sistema todo incluido, con estadía desde cuatro a siete noches, dependiendo del destino, e incluye transportes aéreos o terrestres (bus o tren, según destino). Tiene dos tipos de cupo: regular (a través de agencias de viajes autorizadas) y social (a través de la municipalidad).

Escapadas: Paquetes turísticos dentro de la región de origen o regiones adyacentes, con sistema todo incluido, estadías de dos a tres noches, e incluye solo transporte terrestre. Tiene dos tipos de cupo: regular (a través de la empresa que opera el programa) y social (a través de la municipalidad).

Experiencias mayores: Paquetes turísticos dentro de Chile, a destinos dobles, con estadía de siete noches, incluido transporte aéreo o terrestre. Esta modalidad no es de tipo todo incluido, ya que ciertos componentes deben comprarse por separado.

¿Dónde postular a las Vacaciones Tercera Edad?

Con la cédula de identidad, deberá dirigirse a alguna de las agencias de viajes autorizadas por Sernatur para la venta de viajes. (Puedes revisarlas en ESTE LINK). Allí deberá indicar el destino que desea visitar.

Según la disponibilidad del paquete turístico, podrá acceder a un cupo del programa Vacaciones Tercera Edad.

¿Cuáles son los destinos?

  • Arica, Tarapacá y Antofagasta: Arica, Iquique, Pica, San Pedro de Atacama, Mejillones y Tal Tal.
  • Atacama y Coquimbo: Chañaral, Caldera, Altos del Carmen, Paihuano, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá y Los Vilos
  • Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins: Maitencillo, Puchuncaví, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, Santiago, Pirque, Cajón del Maipo, Machalí, Rapa Nui, Las Cabras Lago Rapel y Pichilemu.
  • Maule, Bio Bío y Ñuble: Vichuquén, Pelluhue, Cobquecura, Maule, Vilches, San Fabián de Alico, Valle Las Trancas, Quillón, Cañete, Lago Lanalhue.
  • La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos: Lonquimay, Curarrehue, Pucón, Villarica, Puyehue, Valdivia, Panguipulli, San Juan de la Costa, Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloé, Dalcahue y Hornopirén.
  • Aysén y Magallanes: Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.

¿Cómo comprar los paquetes turísticos?

Es necesario señalar que los paquetes turísticos estarán disponibles desde el 15 de marzo en adelante (temporada baja y media) para comprarlos, tanto de forma presencial como online. Lo más recomendable es ir de manera presencial con los documentos requeridos.

También, se pueden comprar en este SITIO WEB de Vacaciones Tercera Edad. Ahí podrá seleccionar el destino y cantidad de noches.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernatur#tercera edad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País