Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

Así partió el nuevo recorrido 555 que permite llegar en micro al Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Transportes celebró al primer usuario del trayecto.

Por
Alejandro Sepúlveda es el primer ciudadano que pagó su pasaje en el recorrido 555 que une Pajaritos con el aeropuerto de Pudahuel. RED METROPOLITANA DE MOVILIDAD
Compartir

Este sábado comenzó a funcionar un nuevo trayecto de la locomoción colectiva en la Región Metropolitana. Se trata del recorrido 555 que une desde este 14 de enero al Aeropuerto Arturo Merino Benítez con el resto de la ciudad a través de la estación Pajaritos del Metro de Santiago.

Este viaje consta de nueve paradas desde la estación de tren subterráneo y está disponible para la ciudadanía entre las 06:00 y las 23:00 horas. Además, se paga con la tarjeta BIP al mismo costo que el resto de los buses de transporte público.

El 555 tiene una extensión de 13 kilómetros, con un tiempo de viaje estimado de 30 o 40 minutos desde Pajaritos. Asimismo, cuenta con 20 buses que tienen, según la autoridad, una frecuencia cada 10 minutos.

En el aeropuerto se podrá acceder a buses de acercamiento gratuitos provistos por Nueva Pudahuel, viaje que duraría entre 5 a 8 minutos hacia los respectivos terminales nacional o internacional.

“¡Alejandro Sepúlveda fue el primer pasajero del 555 a las 6.30! Salió desde el paradero 9 de Pajaritos, en Maipú, hasta el Metro Pajaritos para abordar el 555. Luego tomó la conexión gratuita al terminal nacional. Su destino? La Serena para pasar el finde”, fue el mensaje que compartió el Ministerio de Transportes a primera hora en sus redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País