Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

14 de Enero de 2023

Tragedia de Pingueral: sigue la búsqueda de un padre y sus dos hijos arrastrados por el mar

El hombre de 33 años y los pequeños de 4 y 9 no habían sido encontrados hasta la mañana de este sábado. La madre fue salvada milagrosamente.

Por
Durante la tarde del viernes, una familia fue arrastrada por el mar en Pingueral y sólo la madre fue rescatada con vida. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Este sábado a las siete de la mañana se reanudó la búsqueda de un padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por el mar en la playa de Pingueral en la Región del Biobío. Frente a un fenómeno de marejadas que afecta hace algunos días al país, una familia se acercó a las aguas y fue en ese momento donde se desató la tragedia. La playa estaba con bandera roja y no es apta para el baño.

Un testigo colaboró en primera instancia y pudo rescatar con vida a la madre de los niños, sin embargo, el resto de la familia no pudo ser encontrada. A eso de las 21:00 horas de este viernes se terminó con la búsqueda, la cual volvió a estar activa desde el amanecer sabatino. La mujer fue llevada a un centro asistencial y está en buenas condiciones de salud.

La Policía Marítima, Carabineros y el Grupo Especialista en Rescate Sub-acuático (GERSA) de Bomberos están encargados del operativo para encontrar a Bryan Salas (33) y los pequeños de 4 y 9 años.

“Un testigo ocular rescató a la madre y afortunadamente ella está con vida. Sin embargo, los dos menores fueron perdidos de vista. En eso, el padre desesperado se lanza al mar intentando rescatar a sus dos hijos”, dijo la fiscal Ana María Pincheira.

El relato testigo que salvó a la madre

“Me encontré con un drama dantesco. Era una niñita, una guagua prácticamente, levantando los brazos entre medio de las olas. Metros hacia mi derecha, otro cuerpo levantando sus manos y otro cuerpo un poco más hacia la derecha. Y unas olas gigantes, de tres metros, cinco metros, con una resaca gigantesca. Era realmente imposible”, narró el hombre.

“Me amarré, me ayudaron a amarrarme y amarraron otra cuerda detrás, pero cuando estábamos listos, la niñita ya no respondía… estaba ya sumergida“, complementó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País