Secciones
País

La macabra protesta del Zoológico de Los Ángeles: llevaron un león muerto a La Moneda

Los representantes del recinto llevaron el cadáver del animal para denunciar que el SAG los obligó a sedarlo para una fiscalización.

Una macabra protesta fue la que realizaron representantes del Zoológico de Los Ángeles, quienes llegaron hasta el exterior del Palacio de La Moneda con un león muerto.

Los integrantes del recinto arribaron hasta un costado de la Plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago, con el cuerpo del animal, el que fue expuesto con un cartel que decía “El Gobierno mata animales, no más pitutos políticos en el SAG”.

La presencia del cadáver del felino causó impacto entre los transeúntes y motivó la presencia de Carabineros, que pidió tapar al felino con una lona de color naranja.

Los manifestantes fueron trasladados hasta una unidad policial, mientras que el ejemplar será examinado por la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI (Bridema) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que determinarán las causas de su deceso.

La motivación de la protesta

El león muerto tenía como nombre Zeus y tenía 14 años. De acuerdo a los encargados del Zoológico de Los Ángeles, el animal perdió la vida tras ser sedado.

César Chananpa, representante de la empresa dueña del animal fallecido, comentó que “el SAG nos obligó a través de una resolución a anestesiar a todos los animales que teníamos en el zoológico y son más de 250, y los que no se requería anestesiar se requería capturarlos”.

Según el encargado del recinto, la exigencia -que fue establecida para la lectura de los chips de las especies- habría afectado la salud de los animales, causando la muerte de uno de ellos.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo