Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2023

Detienen a mujer por parricidio: fue acusada de asesinar a su hijo de cuatro meses

Fue el ex conviviente y padre del menor quien dio aviso a la policía sobre las amenazas que realizó la progenitora.

Por
"Los médicos tratantes determinaron que existía una sospecha de criminalidad", dijo el capitán Óscar González. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

Una mujer fue detenida por Carabineros en la comuna de Puente Alto, tras ser acusada de parricidio por asesinar a su hijo de cuatro meses de edad.

La acción de los uniformados se produjo luego de que el padre de la guagua diera aviso a la policía uniformada, momentos en que aseveró que la mujer lo había amenazado con matar al hijo de ambos.

Según se precisó con posterioridad, los efectivos de Carabineros concurrieron a la cada de la mujer, en la mencionada comuna del sector sur oriente de la capital, en compañía de la persona que había hecho la denuncia sobre el posible parricidio.

Una vez en la vivienda de la ex pareja del denunciante, los efectivos policiales hallaron a la mujer y a su bebé, que no presentaba signos vitales.

Comprobada la situación, el personal uniformado procedió a la inmediata detención de la mamá de la guagua fallecida.

Urgencia médica

Respecto de cómo fue que se llevó a cabo el operativo que terminó con la detención de la mujer, cuya identidad no fue proporcionada, el capitán Óscar González reveló que “Carabineros de la 38° Comisaría de Puente Alto concurre hasta un domicilio de esta comuna por un procedimiento de urgencia médica“.

Detalló que a continuación el personal policial “trasladó a un lactante de cuatro meses hasta la urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río“.

“En aquel lugar se declara el lamentable fallecimiento de este menor, atribuido a un paro cardiorrespiratorio“, explicó el capitán González.

En cuanto a la detención de la progenitora de la guagua fallecida, el mismo uniformado sostuvo que, “de acuerdo a la apreciación de los médicos tratantes, éstos determinaron que existía una sospecha de criminalidad, razón por la que se procedió a la detención de la madre“.

Tras cartón, los efectivos policiales pusieron “los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, quienes determinaron que tales diligencias fueran absorbidas por la Brigada de Homicidios de la PDI“, según precisó el uniformado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País