Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2023

Junaeb reafirma oportuna puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar 2023

Para ello realizó un taller en que tomaron parte más de 150 manipuladoras de alimentos de todo el país.

Por
"Ustedes son colaboradoras fundamentales en el proceso de implementación del Pae", le dijo Camila Rubio a las manipuladoras de alimentos. JUNAEB.
Compartir

Asegurar que los más de 2 millones de niñas, niños y jóvenes escolares que lo requieran reciban un servicio de alimentación de calidad, fue uno de los propósitos del taller “Encuentro y Diálogo con Manipuladoras de Alimentos“, que reunió a más de 150 de estas trabajadoras en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en la comuna de Recoleta.

La actividad, que fue encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, buscó fortalecer el compromiso por parte de la institución en la oportuna implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023.

Tomaron parte en el taller las dirigentes que representan a las alrededor de 35 mil las manipuladoras que trabajan en los casi 12 mil establecimientos educacionales a lo largo de nuestro país.

“Como gobierno, sabemos de la vocación de servicio público que hay en las trabajadoras manipuladoras de alimentos y el rol público muy importante que cumplen dando alimentación a los niños y niñas de Chile, siendo parte fundamental del proceso educativo de las nuevas generaciones“, dijo durante su intervención la ministra Jeannette Jara.

La titular del Trabajo y Previsión Social aprovechó de recalcar que “somos el gobierno de las y los trabajadores, por lo que valoramos este espacio que generó la Junaeb para compartir las experiencias del año pasado y preparar los desafíos de este 2023 en conjunto con las manipuladoras de alimentos”.

Colaboradoras fundamentales

Por su parte, al hacer uso de la palabra durante el taller, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, valoró la importante labor que desempeñan estas trabajadoras.

Ustedes son colaboradoras fundamentales en el proceso de implementación del PAE, y hoy queremos a visibilizar la hoja de ruta de nuestro servicio en la ejecución 2023 del programa, pero también para escuchar sus apreciaciones y sus inquietudes, puesto que ustedes tienen una experiencia única”, manifestó Rubio.

Y enfatizó que la Junaeb “cuenta con cada una de las manipuladoras que está aquí para mejorar la calidad de la alimentación que entregamos diariamente a las niñas, niños, y adolescentes del país”.

Durante el taller, las manipuladoras tuvieron un espacio de dialogo con las autoridades, en el cual reconocieron los avances en mejoras laborales, levantaron inquietudes, y efectuaron propuestas para fortalecer el diálogo y avanzar con la solución de problemáticas a fin de dar inicio al año escolar sin inconvenientes.

Finalmente, Junaeb confirmó que el 20% de las licitaciones del programa que se encontraban en proceso de licitación ya fue adjudicado a las empresas que participaron del proceso, las que comenzaron su proceso de instalación que permitirá asegurar la entrega de alimentación en todo el territorio nacional para el próximo 3 marzo.

También tomaron parte en la actividad la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; la directora ejecutiva de Fundación Integra; Nataly Rojas Seguel, y el representante de Junji, José Francisco Castillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País