Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

Intentaron atropellar a carabineros: detienen a cinco personas tras persecución en La Pintana

Los detenidos, de entre 15 y 18 años de edad, se movilizaban en un automóvil con encargo por robo.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cinco personas fueron detenidas durante la madrugada de este sábado tras una persecución que comenzó en la comuna de La Pintana, en donde se intentó atropellar a funcionarios de Carabineros que realizaban el procedimiento.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se generó luego que el personal policial detectara a un vehículo circulando a alta velocidad por la Ruta 5 Sur, en la vecina comuna de San Bernardo. Tras lograr interceptarlo confirmaron que el automóvil tenía encargo por robo.

En medio del control los ocupantes se dieron a la fuga y trataron de arrollar a los policías uniformados que realizaban el procedimiento.

La persecución avanzó hacia el oriente y llegó hasta la Avenida Santa Rosa, en donde los individuos finalmente se detuvieron tras chocar contra un semáforo.

Los involucrados corresponden a dos adultos de 18 años -uno de ellos con antecedentes penales- y tres adolescentes de 15. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención correspondiente.

En el automóvil recuperado también se encontró una pistola a fogueo con siete municiones de 9 mm, la que fue incautada.

Ataques contra Carabineros

La persecución en La Pintana se sumó a otros ataques sufridos por personal de Carabineros durante los últimos días, los que en algunos casos terminaron con resultados fatales.

Durante el miércoles, el cabo primero Daniel Palma recibió un disparo en la cabeza mientras realizaba una fiscalización en la comuna de Santiago, muriendo a las pocas horas. El funcionario se transformó en el tercer mártir de la institución en un poco más de un mes.

El viernes se reportaron dos hechos de violencia que afectaron a policías. En Viña del Mar, un carabinero fue apuñalado en el rostro mientras asistía a un procedimiento por violencia intrafamiliar; mientras que en Providencia, un detective fue baleado por delincuentes que intentaron quitarle su automóvil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País