Secciones
País

Ex funcionario PDI evadió control y chocó: tenía más de 100 kilos de droga

El involucrado quiso evadir un control policial y chocó contra un poste en avenida Caupolicán con Los Maquis.

Carabineros informó la detención de un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue sorprendido con más de 100 kilos de droga en su vehículo, en Los Vilos.

Según consignó radio Biobío, el involucrado quiso evadir un control policial y chocó contra un poste en avenida Caupolicán con Los Maquis. Al momento de revisar su camioneta, se le encontró seis bolsas matuteras con marihuana.

“Tras este primer intento de evasión, quiso escapar a pie por el centro de la ciudad, pero gracias a un rápido despliegue, logramos detenerlo. Se trata de un hombre de 44 años, sin antecedentes penales“, declaró el comisario de servicio de la Cuarta Comisaría Illapel, capitán David Sepúlveda.

Sepúlveda agregó que “estamos hablando de droga que estaba lista para su comercialización, que fue retirada de circulación gracias al rápido y profesional actuar de los carabineros”.

El ex detective había sido apartado de la PDI hace más de cinco años.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen