Secciones
País

Detective de la Brigada de Delitos Sexuales fue condenado por abusos contra dos ex colegas

El ex PDI reconoció su culpabilidad, por lo que accedió a un juicio abreviado, en el cual fue condenado a cuatro años de libertad vigilada intensiva

La Justicia condenó a cuatro años de libertad vigilada a un ex detective de la Policía de Investigaciones que abusó sexualmente de dos de sus compañeras de la PDI.

El condenado era parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y los hechos ocurrieron en las localidades de Cochrane y Cerro Castillo, en la región de Aysén, en 2020.

Según detalló radio Cooperativa, el policía civil fue sometido a un sumario administrativo que decretó su expulsión de la institución, mientras que las víctimas recibieron apoyo de acuerdo a los protocolos establecidos.

Tras ser formalizado en agosto del año pasado, el ex PDI reconoció su culpabilidad, por lo que accedió a un juicio abreviado, en el cual fue condenado a cuatro años de libertad vigilada intensiva como autor de cinco delitos de abuso sexual, de carácter reiterado.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen