Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2023

Cadena perpetua simple para el autor del femicidio de Silvana Garrido

Fernando Flores deberá cumplir una pena de 20 años de cárcel antes de poder postular a una posible libertad condicional.

Por
La sentencia se leyó en el Cuatro Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago. TWITTER.
Compartir

A la pena de presidio perpetuo simple -por lo que pasará al menos dos décadas en la cárcel- fue condenado Fernando Flores Espinoza, tras ser encontrado culpable del femicidio de Silvana Garrido, crimen que perpetró en Santiago en enero de 2019.

La lectura de la sentencia se dio a conocer al condenado en el Cuatro Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que el 18 de abril lo declaró culpable en el juicio en su contra.

De esta forma, el mencionado tribunal le dio la razón a la familia de la víctima y organizaciones feministas, cuya hipótesis siempre fue que el caso de trató de un femicidio a manos de su ex pololo.

De acuerdo a lo planteado por la abogada querellante, Francisca Millán, la condena marca un precedente, ya que se logró acreditar “ante la justicia de este país que no fue un suicidio, como lo indicó su pareja, sino que fue un femicidio“.

La profesional, que es socia de AML Defensa de Mujeres, dijo que en el juicio quedó claro que existía una dinámica previa de violencia de Flores hacia la víctima, la que llegó al extremo cuando la asesinó porque ella estaba poniendo fin a la relación.

El crimen de Silvana Garrido

El femicidio de Silvana Garrido se produjo en enero de 2019, cuando la víctima cayó desde el balcón del departamento que compartía con Flores.

Pese a que en su declaración Fernando Flores aseguró que el hecho se había tratado de un suicidio, pues la mujer se había tirado por propia iniciativa, varios vecinos del edificio atestiguaron que escucharon una fuerte discusión entre ambos antes de la tragedia.

Si bien inicialmente Flores fue catalogado como testigo, luego de más de dos años de investigaciones, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de Fernando Flores, quien luego fue condenado por el femicidio de su ex polola.

De esta forma, el femicida deberá cumplir una pena de 20 años privado de libertad antes de poder postular a una posible libertad condicional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País