Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2023

Las novedades en vinos y espumantes para esta temporada

Los blancos, como el nuevo Belight de Casillero del Diablo, son algunas de las apuestas.

Por
vinos temporada Gracias a su frescura y versatilidad, los vinos blancos siempre son una buena elección. @MASTER1305/FREEPIK
Compartir

Este otoño no solo invita a disfrutar más de los momentos en casa, a medida que va disminuyendo la temperatura, sino también a probar nuevos vinos que prometen marcar tendencia durante esta temporada.

Este es el caso de Belight, el nuevo Sauvignon Blanc de Casillero del Diablo, el cual se distingue por contener menos calorías que un vino tradicional.

“Buscamos principalmente uvas de zonas donde la variedad Sauvignon blanc madura más temprano, lo que nos permite conseguir uvas con menor nivel de azúcar y, por ende, un menor contenido alcohólico gracias a un proceso natural, no requiriendo desalcoholizar”, destacó Max Weinlaub, enólogo de Casillero del Diablo.

Además, “a pesar de cosechar anticipadamente, se mantienen en todo momento las características clásicas de un Sauvignon Blanc en cuanto a color, aroma y sabor”, agregó el enólogo.

Este nuevo vino posee tan solo 65 calorías por copa (porción de 125 ml), es decir, cuenta con un 27% menos de calorías que una copa de Sauvignon Blanc tradicional. Y se destaca por un color amarillo pálido, su fresca nariz cítrica, con toques herbáceos y de durazno blanco. Mientras que en boca mantiene su frescura, acompañado de agradables notas cítricas.

Siguiendo con los blancos, también se lanzó Toro de Piedra, Gran Reserva Sauvignon Blanc Edición Costera, el cual proviene de Tapihue, Valle de Casablanca, y se caracteriza por un color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz es intenso a maracuyá, pomelo, lima y hierbas frescas, y en boca presenta con una acidez marcada en la entrada, perfil vertical con sensación y salina en el final, ideal para maridajes mediterráneos.

“Un Sauvignon blanc de la zona de Tapihue. Con su clima temperado frío, la influencia marina y sus suelos graníticos, las parras de Sauvignon blanc entregan a este vino gran tipicidad. Intenso, fresco y texturado en boca”, agregó Benoit Fitte, de Survalles Wine Group.

A estos lanzamientos, se suman los nuevos formatos de espumantes en lata de Misiones de Rengo, perfectas para llevarlas a cualquier lado y disfrutar de su frescura en cada momento. Se trata de las variedades Brut y Rosé, en latas de 250 cc.

”Estamos conscientes que los formatos individuales están cobrando cada vez más relevancia en las distintas categorías de bebestibles, lo que se ve impulsado, además, por un aumento en la mixología. Es por esto que en Misiones de Rengo consideramos imprescindible contar con este formato para nuestras variedades de espumantes Brut y Rosé, adaptándonos a todo tipo de ocasión de consumo”, detalló Belén Ansaldo, brand manager de la marca.

En cuanto a la variedad Brut, esta resalta por su color amarillo oro con tintes perlados, frescas notas a manzana y pera, y una agradable y equilibrada sensación en boca. En cambio el Rosé, cuenta con exquisitos aromas a fruta roja madura como frambuesa y guinda, un delicado color rosado brillante y un sabor equilibrado y refrescante.

Cabe mencionar que ambas variedades, elaboradas en base a cepas de Pinot Noir y Chardonnay, son producidas bajo el método Charmat, asegurando así la calidad de siempre, pero ahora en un tamaño personal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País