Secciones
País

VIDEOS – Todos los registros que dejó el motín y los incidentes en la cárcel de Angol

El material audiovisual permite dimensionar el enfrentamiento ocurrido entre los gendarmes y los comuneros mapuches al interior del penal.

Funcionarios de Gendarmería compartieron en las redes sociales diversos videos en los que se registra lo que fue el motín al interior de la cárcel de Angol.

Los registros audiovisuales permiten dimensionar el enfrentamiento que se produjo entre los gendarmes que intentaban liberar a sus colegas, y los comuneros mapuches que los tenían retenidos.

Los diversos videos proporcionan diversas perspectivas sobre lo que ocurrió en ese penal, luego de que un grupo de aproximadamente 17 reos tomara de rehenes a un teniente y dos gendarmes para protestar por la suspensión de las visitas durante esta jornada electoral.

https://twitter.com/0S9Carabineros/status/1655254747190796294

El material compartido revela los momentos cuando los comuneros golpean la reja que los separaba de los funcionarios de Gendarmería que intentaban rescatar a sus compañeros de trabajo.

También da cuenta del uso por parte de los gendarmes de una escopeta antimotines, con disparos al aire, para intimidar a los comuneros.

Además, otros videos permiten observar cómo mientras se desarrolla el enfrentamiento entre gendarmes y los comuneros en la cárcel de Angol, unos funcionarios intentan abrir la reja para rescatar a los rehenes.

A esto se suman los incidentes registrados afuera del penal, donde familiares se enfrentaron a Carabineros, quienes rociaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Liberados

Tras ser liberados, los funcionarios de Gendarmería fueron trasladados hasta dependencias asistenciales en el mismo recinto para constatar posibles lesiones.

Luego, el ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que la motivación de los internos para llevar a cabo la toma de rehenes fue la suspensión de las visitas el día de hoy.

El secretario de Estado aseguró, sin embargo, que se trata de una medida que se aplica siempre en días de elecciones.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen