Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Tres gendarmes como rehenes: los detalles del motín que se registró en penal de Angol

Fue el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien se refirió a lo ocurrido esta mañana en Angol.

Por
Los funcionarios que fueron liberados fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Algo más de una hora estuvieron retenidos los tres gendarmes que fueron tomados como rehenes en el penal de Angol, según se confirmó tras el término de la emergencia.

De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo de 17 personas estaba reclamando porque el recinto penitenciario no estaba permitiendo las visitas, una información que ratificó el ministro de Justicia, Luis Cordero.

Así, el secretario de Estado confirmó que la motivación de los internos para llevar a cabo la toma de rehenes fue la suspensión de las visitas el día de hoy.

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que se trata de una medida que se aplica siempre en días de elecciones.

La denuncia de la toma de rehenes se hizo ante el Ministerio Público.

En tanto, al interior del penal se realizan las primeras diligencias para conocer lo acontecido en el recinto.

Los tres funcionarios que fueron retenidos corresponderían a un teniente y dos gendarmes, según se informó preliminarmente.

Constatan lesiones

De acuerdo con las primeras informaciones, los rehenes fueron capturados por “por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo de proceso eleccionario en Chile“, según según expuso la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería en Twitter.

En otra comunicación, gendarmes de penal indicaron que “desconocemos en que condiciones se encuentran nuestros funcionarios personal de refuerzo iría al lugar procedimiento en desarrollo”.

Los funcionarios que fueron liberados fueron trasladados hasta un centro asistencia para constatar posibles lesiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País