Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Un saldo de dos muertos: Carabineros investiga causa de fatal accidente en autopista Acceso Sur

Ambas víctimas fatales, un hombre adulto y una menor de edad, salieron eyectados del vehículo, mientras que una tercera persona resultó herida.

Por
Las pericias para determinar las causas del accidente están a cargo de la SIAT de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos personas murieron la noche del lunes en la comuna de Paine, al sur de la Región Metropolitana, luego de que el automóvil en el que viajaban se estrellara contra una barrera de contención de la autopista Acceso Sur de la Ruta del Maipo.

Según informó Carabineros, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 39, cuando, por motivos que se investigan, el conductor del vehículo que se desplazaba hacia el sur perdió el control y terminó impactando de manera violenta contra las barreras de contención en el lugar.

Tras ese primer impacto, el automóvil continuó en movimiento, chocando a continuación contra un letrero con información para quienes circulan por la autopista.

El choque fatal se produjo alrededor de las 22:00 horas del lunes y en el vehículo accidentado viajaban tres personas, dos adultos y una menor de edad.

Víctimas salieron eyectadas

De acuerdo a los primeros reportes policiales, luego del choque un hombre adulto y la niña de 15 años salieron eyectados desde el automóvil, falleciendo de manera instantánea.

El tercer pasajero del móvil, una mujer que fue identificada como la mamá de la menor muerta en el accidente, resultó con heridas de diversa consideración y fue trasladada hasta un centro asistencial.

“Es un vehículo menor, el cual, por causas que personal de la SIAT se encuentra investigando, habría impactado en primera instancia con la barrera de contención, para después hacerlo con el letrero de información“, detalló el oficial de ronda de la prefectura de Tránsito y Carreteras, teniente Claudio Oviedo.

Hasta el lugar llegaron, además del personal policial, equipos de emergencia de la empresa concesionaria para prestar ayuda a las víctimas y constatar los daños a la infraestructura.

Las pericias para determinar las causas del mortal accidente las están realizando funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Ruta del Maipo informó del accidente a través de las redes sociales y llamó a los usuarios de la autopista a tener la máxima precaución.

El trabajo policial, en todo caso, obligó a interrumpir totalmente el tránsito hacia el sur por algunas horas. Tras el fin de las pericias por parte de los peritos de la SIAT, fue regularizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País