Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

Estas son las medidas que se tomarán tras el ataque armado que sufrió Carabineros en Ercilla

El delegado presidencial, José Montalva, sostuvo que "vamos tomar medidas para reforzar el trabajo preventivo".

Por
"Tenemos un mandanto de darle tranquilidad a la ciudadanía", enfatizó el delegado presidencial tras visitar a los carabineros heridos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El delegado presidencial en la región de La Araucanía, José Montalva, anunció que se reforzará “el trabajo con Carabineros y el Ejército“, tras visitar a los efectivos de la policía uniformada que resultaron heridos durante un ataque en el sector Collico, en Ercilla.

La autoridad regional indicó que “pude conversar con ambos carabineros. Ellos están bien, han sido dados de alta, están con heridas superficiales“, detalló.

Reveló que los policías “fueron atacados en un lugar donde estaban haciendo un trabajo preventivo. Fueron disparados y en el rebote de un auto blindado les llegaron unos perdigones”, añadió Montalva.

En la oportunidad, el delegado presidencial sostuvo también que los hechos de violencia que se siguen registrando en la región de La Araucaníanos hace trabajar en tomar medidas“.

El anuncio de Montalva

Espero que en las próximas horas y mañana (hoy) se estén tomando medidas no sólo preventivas, sino de reforzar trabajo con Carabineros y el Ejército“, manifestó José Montalva.

La autoridad ahondó sobre este último punto y aseguró que “por parte del Gobierno vamos a tomar medidas para reforzar el trabajo preventivo en esta zona, porque tenemos un mandanto de darle tranquilidad a la ciudadanía“.

Los funcionarios de Carabineros visitados por Montalva resultaron heridos tras ser atacados la tarde del martes por un grupo de desconocidos en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Collico, en la comuna de Ercilla.

Los carabineros resultaron con heridas por perdigones, uno en su mano y otro en una ceja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País