Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2023

16 imágenes que dejó una nueva edición de la Marcha por el Orgullo

Miles de personas se congregaron en el centro de Santiago exigiendo una institucionalidad antidiscriminatoria y una reforma a la Ley Zamudio.

Por
La Marcha por el Orgullo sería desde Plaza Italia y hasta la Plaza de Los Héroes. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la tarde de este domingo se llevó acabo la XXIII Marcha por el Orgullo, manifestación organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Si bien la convocatoria estaba hecha para este sábado, debido al sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país, finalmente se aplazó para este domingo.

De esta forma, a partir de las 14:00 horas, miles de personas llegaron hasta Plaza Italia para marchar por los derechos de las minorías sexuales, donde también exigen una institucionalidad antidiscriminatoria y la reforma a la Ley Zamudio.

Pese a que siempre se contó con la participación de las organizaciones Acción Gay y Fundación Iguales en la Marcha por el Orgullo, ambas decidieron restarse.

Esta última indicó en un comunicado que “estamos frente a un evento meteorológico de envergadura que ha puesto en relevancia la vida y seguridad de las personas por sobre todo. Por ello, decidimos desistir de nuestra participación en la Marcha del Orgullo”.

Una vez que finalice la manifestación, en la Plaza de los Héroes se ofrecerá un espectáculo de cierre que contará con la participación de diversos artistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País