Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Mes del Orgullo LGBTIQ+: por qué se conmemora en junio

Esta fecha busca concientizar sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

Por
Desde el Movilh aún no confirman la fecha exacta de la marcha para este 2023. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Junio es el Mes del Orgullo LGBTIQ+ donde lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y más, se unen para dar visibilidad a los derechos de esta comunidad en Chile y el mundo.

Además, esta conmemoración busca concientizar sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

¿Por qué se conmemora en junio el mes del Orgullo LGBTIQ+?

Específicamente, cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo, en homenaje a los activistas de la comunidad que protagonizaron los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde gays, lesbianas, bisexuales y trans se rebelaron contra policías que buscaban hostigarlos en el año 1969.

Esta acción marca el inicio de la lucha de derechos de las personas homosexuales en Estados Unidos.

Como la protesta de Stonewall se produjo el 28 de junio, ese día se estableció esta fecha como el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, por lo que junio se convirtió en el Mes del Orgullo.

¿Cuándo es la marcha del orgullo?

Desde el Movilh aún no confirman la fecha exacta de la marcha para este 2023. A modo de referencia, el año pasado se organizó el sábado 25 de junio y para este año el 25 de junio cae día domingo, por lo existe una alta probabilidad que sea esa fecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato