Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Sistema frontal: en cuántos hogares hubo cortes de luz por la lluvia

La comuna más afectada por la interrupción del suministro de eléctrico fue Papudo, con 5.891 casos.

Por
En la Región Metropolitana se contabilizan 5.696 hogares afectados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Más de 23 mil hogares registraron cortes de luz a raíz de las lluvias por el sistema frontal que afecta la zona centro del país, con la Región de Valparaíso como la que presenta un mayor número de casos.

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 07:00 horas de este miércoles la lluvia provocó la interrupción del suministro eléctrico en 23.494 hogares.

En la Región Metropolitana se contabilizan 5.696 hogares afectados, con la mayor cantidad de casos en las comunas de Paine y Melipilla, con 2.045 y 2.032 hogares son luz, respectivamente.

Según la SEC, en Puente Alto son 476 los hogares afectados, mientras que en Peñaflor suman 155. En tanto en Padre Hurtado se registraron 132 casas sin luz, en El Bosque 127 y en San Pedro 111.

Papudo la comuna más afectada por cortes de luz

Sin embargo, el mayor número de casos se registró en la Región de Valparaíso, donde 8.557 clientes se quedaron sin el suministro de electricidad.

De acuerdo con el reporte, Papudo lidera las comunas más afectadas, con 5.891 residencias sin luz. Le siguen Putaendo con 768 casos y Quilpué con 633.

Según el reporte de la SEC, en la Región del Maule hay un total de 4.803 viviendas afectadas por el corte de electricidad, en tanto que en Coquimbo son 1.119 sin el servicio.

Pronóstico del tiempo

Según el pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de julio en Santiago, los chubascos y precipitaciones se mantendrán de forma aislada en distintos puntos de la capital.

En tanto, de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias en las regiones de Coquimbo y Valparaíso deberían persistir hasta la tarde noche de este miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País