Cuchuflí chileno es elegido entre los mejores dulces callejeros del mundo
Además del relleno tradicional de manjar, también existen variaciones de cuchuflí con otros sabores, como chocolate o frutilla. Estas versiones suelen tener el cono de barquillo cubierto con una capa de chocolate o saborizante para realzar su gusto.
Nuevamente una preparación chilena figura en el reconocido ranking gastronómico internacional de Taste Atlas. En esta oportunidad se trata del cuchuflí, que fue elegido dentro de los Mejores Dulces Callejeros del Mundo, ubicándose en el lugar 38 entre los exponentes de toda Latinoamérica.
El cuchuflí es un dulce típico que consiste en un cilindro de barquillo relleno con manjar. Se prepara enrollando una fina masa de harina y azúcar alrededor de un tubo de metal cilíndrico y luego se hornea hasta que adquiere una textura crujiente. Una vez que los barquillos están listos, se retiran los tubos de metal y se rellenan con abundante manjar.
Se trata de un bocadillo muy popular en nuestro país que básicamente se prepara sobre la base de harina, mantequilla, azúcar, huevos y manjar y que, por lo general, se vende en paquetes que contienen entre 5 y 10 unidades.
Además del relleno tradicional de manjar, también existen variaciones de cuchuflí con otros sabores, como chocolate o frutilla. Estas versiones suelen tener el cono de barquillo cubierto con una capa de chocolate o saborizante para realzar su gusto.
El aporte calórico de los cuchuflíes puede variar dependiendo del tamaño y los ingredientes utilizados. En una estimación aproximada del valor calórico promedio de una unidad de este dulce chileno tradicional relleno de manjar podemos calcular, en uno de tamaño pequeño (de unos 10 cms de longitud), 70 a 90 calorías aproximadamente; en tamaño mediano (alrededor de 15 cms de longitud) unas 100 a 130 calorías y en tamaño grande (20 cms) entre 150 y 180 calorías.
A partir de ahora, se iniciará la revisión de los antecedentes de la nómina completa de más de 1,8 millones de hogares -incluyendo los actuales beneficiarios y nuevos solicitantes- para confirmar que cumplen con los requisitos.
En 2024, Visma registró ingresos anuales por 2.800 millones de euros y tiene más de 2 millones de clientes. Su estrategia de compras en América Latina y el mundo ha sido agresiva.
"Una sentencia judicial que ordena un desalojo debe cumplirse, pero no extingue la utilidad pública ni la facultad expropiatoria del Serviu, ni convierte el inmueble en inexpropiable", argumentó el Minvu.
Esa vigencia contrasta con la figura del presidente Gabriel Boric, que representa justamente lo contrario. Él encarna la antítesis del espíritu gremialista: una política identitaria, ruidosa, centrada en el gesto más que en la obra.