Secciones
País

Supera a Perú: ranking ubica a la comida chilena entre las mejores del mundo

“Perú es considerado como uno de los destinos culinarios más solicitados del mundo, incluso más que Chile”, señaló un medio del país vecino ante la controversial publicación. 

La comida chilena sorprendió y superó a Perú en el “Ranking de Cocinas del Mundo” publicado por Taste Atlas.

La página especializada en destacar los platos de comida emblemáticos de cada país, compartió a través de Twitter el ranking con las 50 mejores cocinas del mundo.

“La calificación de cada país se obtiene por el promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país. Los países que no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”, indicó la publicación.

De esta forma, Chile quedó en el puesto número 30 y en el tercer lugar a nivel latinoamericano por detrás de México (número 7) y Brasil (lugar 12) superando a países vecinos reconocidos mundialmente por su gastronomía como Perú (número 32) y Argentina (lugar 33).

En tanto, los diez primeros lugares lo ocuparon Italia, Grecia, España, Rumania, Francia, Japón, México, Croacia, Portugal e India respectivamente. 

Perú: ¿Para preocuparse?

Asombro causó la publicación en el país vecino.  “¿Para preocuparse? La cocina peruana apareció por debajo de la chilena en un ranking mundial”, indicó el diario El Comercio. 

“La posición de la cocina peruana en dicha lista sorprendió a más de uno, puesto que, a menudo, Perú es considerado como uno de los destinos culinarios más solicitados del mundo, incluso más que Chile y otros países de América”, añadió el medio.

Además, el ranking publicado en la cuenta oficial de Twitter del Taste Atlas recibió una decena de respuestas de gente defendiendo la comida peruana, asegurando que, por ser reconocida a nivel mundial por varios chefs, merecía una mejor ubicación.

“¿Perú y Argentina, puesto 32 y 33 en mejor cocina? ¿Estados Unidos, puesto 13? Todo mal votan”,  “creo que Perú está muy abajo, solo delante de Argentina. Me parece raro si comparamos la variedad de platos”, fueron algunos de los comentarios.

  

 
 
 

 

Notas relacionadas











Ministra Francisca Toledo:

Ministra Francisca Toledo: "La protección ambiental requiere crecimiento económico"

La titular de Medio Ambiente es una de las caras más jóvenes del gabinete. Entre las salidas a regiones, las idas al Congreso y la maternidad de dos niños pequeños, la ingeniera proyecta una nueva etapa de la cartera, en la que junto con acelerar la evaluación de proyectos de inversión (ya van US$ 15.359 millones liberados desde el 11 de marzo) también asumirá la administración de los parques nacionales.

Felipe Ramos

Kast y la fomedad

Kast y la fomedad

El Presidente gobierna sobre una calma que él mismo sabe provisional. Está ahí porque la convención, porque el estallido, porque el gobierno de Boric detuvieron la fomedad, propusieron la diversión y terminaron por aburrirnos, cansarnos o espantarnos. Los que lo eligieron, no votaron por una pausa sino por una nostalgia.

Rafael Gumucio