Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

Supera a Perú: ranking ubica a la comida chilena entre las mejores del mundo

“Perú es considerado como uno de los destinos culinarios más solicitados del mundo, incluso más que Chile”, señaló un medio del país vecino ante la controversial publicación. 

Por
Chile quedó en el puesto número 30. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La comida chilena sorprendió y superó a Perú en el “Ranking de Cocinas del Mundo” publicado por Taste Atlas.

La página especializada en destacar los platos de comida emblemáticos de cada país, compartió a través de Twitter el ranking con las 50 mejores cocinas del mundo.

“La calificación de cada país se obtiene por el promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país. Los países que no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”, indicó la publicación.

De esta forma, Chile quedó en el puesto número 30 y en el tercer lugar a nivel latinoamericano por detrás de México (número 7) y Brasil (lugar 12) superando a países vecinos reconocidos mundialmente por su gastronomía como Perú (número 32) y Argentina (lugar 33).

En tanto, los diez primeros lugares lo ocuparon Italia, Grecia, España, Rumania, Francia, Japón, México, Croacia, Portugal e India respectivamente. 

Perú: ¿Para preocuparse?

Asombro causó la publicación en el país vecino.  “¿Para preocuparse? La cocina peruana apareció por debajo de la chilena en un ranking mundial”, indicó el diario El Comercio. 

“La posición de la cocina peruana en dicha lista sorprendió a más de uno, puesto que, a menudo, Perú es considerado como uno de los destinos culinarios más solicitados del mundo, incluso más que Chile y otros países de América”, añadió el medio.

Además, el ranking publicado en la cuenta oficial de Twitter del Taste Atlas recibió una decena de respuestas de gente defendiendo la comida peruana, asegurando que, por ser reconocida a nivel mundial por varios chefs, merecía una mejor ubicación.

“¿Perú y Argentina, puesto 32 y 33 en mejor cocina? ¿Estados Unidos, puesto 13? Todo mal votan”,  “creo que Perú está muy abajo, solo delante de Argentina. Me parece raro si comparamos la variedad de platos”, fueron algunos de los comentarios.

  

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País