Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2023

El caso de la niña que se suicidó tras sufrir bullying y que conmociona a La Serena

Marcela Rivera, madre de la menor de 13 años, criticó que el establecimiento no tomara medidas ante la situación que atravesaba su hija.

Por
Según la madre de la niña que cometió suicidio, otros niños del colegio también son víctimas de bullying. INSTAGRAM.
Compartir

El bullying y los malos tratos que recibió en su colegio de La Serena, sin que las autoridades del establecimiento lograran detenerlos, llevaron a una menor de 13 años a cometer suicidio, según aseguró su madre.

Necesito visibilizar cuanto daño hacen las palabras a una pequeña niña de tan sólo 13 años“, indicó la mujer al abordar el deceso de su hija con la prensa local.

Marcela Rivera no dudó en atribuir al acoso y el maltrato al interior del Colegio Gerónimo Rendic, la drástica decisión que tomó su hija.

Junto con eso, reveló que la menor tenía problemas tanto en sus rodillas como en sus tobillos, los que le impedían movilizarse de forma normal. A raíz de aquello, tampoco podía jugar con sus compañeros en el patio.

Crueles apodos a la niña

En conversación con el diario El Día, la madre reveló que a raíz de sus problemas de salud a su hija, sus compañeros le pusieron crueles apodos.

Otros cursos empezaron a molestarla (…) Yo hablé con su profesor jefe, pero él quería nombres, y ella nunca quiso darlos, porque sabía que quizás esos chicos se ganarían una anotación negativa”, reveló.

La mujer aseguró también que, pese a que todos sabían quiénes le hacían bullying a su hija, nadie se atrevió a revelar los nombres de los abusadores “para evitar represalias”.

“Me dijeron que harían una investigación. Salí del colegio y nunca nos volvieron a llamar”, aseguró la acongojada madre.

Marcela Rivera manifestó que por lo que ha escuchado, hay otros alumnos del establecimiento que también serían víctimas de bullying y maltrato.

“Me enteré en el funeral de mi hija de otros casos. Los padres han ido a hablar al colegio, pero han obtenido la misma respuesta. Le bajan el perfil, y que se viene una investigación, de la cual, nunca se sabe el resultado“, lamentó. Por lo mismo, la mujer reiteró que “necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras“.

El comunicado del colegio

A través de Instagram, el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena emitió un comunicado en el que lamentaron el suicidio de la niña.

En el texto, enviaron “sentidas condolencias para la familia Lobos Rivera ante la sensible pérdida de su querida hija y alumna nuestra”.

Que los recuerdos de amor les traigan paz, consuelo y fuerza a su familia, apoderados y compañeros“, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#La Serena#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País