Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2023

DGAC desarrolla procedimiento en aeropuerto de Santiago por aviso de bomba en avión

Por su parte, desde LATAM dejaron en claro que el vuelo aterrizó "sin novedades", apuntando que "todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud".

Por
Tras la revisión de rutina, la DGAC indicó que se descartó la presencia de explosivos en la nave. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está realizando un procedimiento en el aeropuerto de Santiago, tras recibir un aviso de bomba en un avión.

Se trata del vuelo LATAM 1447 que arribó desde Guayaquil, Ecuador y aterrizó en la capital, a las 20:10 horas.

La DGAC detalló que “de esta manera, en coordinación con la aerolínea, se monitoreó toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro de esta aeronave”.

“En estos momentos, la aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, quienes fueron evacuados sin inconvenientes”, agregó.

Tras la revisión de rutina, la DGAC indicó que se descartó la presencia de explosivos en la nave.

Por su parte, desde LATAM dejaron en claro que el vuelo aterrizó “sin novedades”, apuntando que “todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud”.

“LATAM Airlines Ecuador junto con las autoridades chilenas desplegaron todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación”, precisó la línea aérea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País