Secciones
País

Los detalles de los tres asesinatos en Quinta Normal que habría cometido un joven de 22 años

Fue la Brigada de Homicidios de la PDI quien detuvo al sujeto, a meses de cometer estos homicidios en la capital.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 22 años, fue detenido tras ser acusado de cometer tres asesinatos en Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron con el paradero del sujeto en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo informado, el detenido estuvo implicado en tres homicidios. El primero de ellos ocurrió en noviembre del año pasado, cuando asesinó a dos personas. En tanto, en mayo de este año se lo vinculó a un tercer homicidio.

El subprefecto de la PDI Gabriel Alarcón, detalló que el 20 de noviembre el individuo se enfrentó a balazos con dos sujetos por presuntas rencillas anteriores. Tras la balacera murieron un colombiano de 27 años y un ecuatoriano de 17.

El tercer asesinato

En mayo de este año, en tanto, el mismo sujeto detenido por la PDI asesinó a un chileno de 47 años.

Según indicó el subprefecto, este último hecho se produjo luego de que diversas personas lo reconocieran por el doble homicidio anterior. Fue en esas circunstancias en que el sujeto sacó un arma y efectuó los disparos que terminaron con la vida de su tercera víctima.

Los tres homicidios los cometió en la comuna de Quinta Normal, según detalló la PDI.

Con el individuo ya detenido, los efectivos policiales buscan aclarar las circunstancias precisas en que se produjeron los hechos por los que se les acusa.

Notas relacionadas








El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García