Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2023

Familiares de chilenos en Jerusalén pide ayuda al Gobierno para su evacuación

Son 28 compatriotas que tenían un vuelo el sábado que fue suspendido hasta nuevo aviso.

Por
Todos ellos se encuentran en un hotel que no cuenta con protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Familiares de 28 chilenos que se encontraban en Jerusalén, Israel, al momento de iniciarse el ataque de Hamás el sábado, solicitó ayuda al Gobierno para evacuarlos de dicha ciudad y traerlos de regreso a Chile.

A través de una declaración pública, detallaron que este grupo tenía programado un vuelo con la aerolínea Iberia a Madrid el sabado, dando inicio su retorno al país. Sin embargo, “fue suspendido sin que hasta el momento tengan una respuesta clara de cuándo podrán salir del país”.

Debido a esto, los chilenos se encuentran actualmente en un hotel en Jerusalén, el cual “no cuenta con ninguna medida de seguridad ni refugio, a la espera de que la Cancillería chilena los ayude a salir de la situación de riesgo en la que se encuentran”.

“Por lo mismo, escribimos esta carta para visibilizar esta angustiosa espera, y pedirles a las autoridades de nuestro país un plan de acción a nivel gubernamental que considere la salida de nuestros familiares utilizando líneas aéreas comerciales, aviones propios de Chile o de un país amigo, permitiendo su segura evacuación y la de todos nuestros compatriotas que estén en circunstancias similares”, indicaron.

Aún así, son conscientes que en una situación como la que se vive en Israel actualmente, “las soluciones nunca son sencillas ni inmediatas y que por lo mismo se requieren esfuerzos coordinados“. Por lo mismo, agradecieron lo realizado hasta el momento por la cónsul chilena en Israel, Rocio Argomedo, y el embajador Jorge Carvajal.

Los familiares de los chilenos en Israel insistieron a las autoridades “por favor realicen el mayor de los esfuerzos para traer de vuelta a nuestros seres queridos sanos y salvos“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#Jerusalén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País