Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2023

Qué dijo el Gobierno de Chile respecto a los ataques que sufrió Israel

Además de un comunicado, también se refirió a lo ocurrido el canciller Alberto van Klaveren.

Por
El grupo Hamás realizó un ataque sorpresa contra Israel en las últimas horas. CAPTURA.
Compartir

El Gobierno de Chile emitió un comunicado donde se refirió al ataque sorpresa que sufrió Israel a manos del grupo Hamás, hecho por el cual el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que “estamos en guerra“.

El Ejecutivo expresó “su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles”.

Junto con eso, enviar sus “condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad” con el pueblo israelí, además de hacer un llamado “al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

“Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, agregó el Gobierno.

“Condenamos el uso de la violencia”

Al comunicado del Gobierno se sumó también una declaración del canciller Alberto van Klaveren en su cuenta en la red social X.

“Seguimos con gran preocupación el ataque terrorista contra Israel y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Condenamos el uso de la violencia y exigimos su cese inmediato. Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política