Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2023

Incluida la RM: las tres regiones con aviso por posibles tormentas eléctricas

Esta condición climática se presentará desde la tarde de este miércoles y abordará varios sectores de la zona centro del país según los datos de Meteorología.

Por
También se ha pronosticaron lluvias aisladas en la zona centro y cordillera de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por tormentas eléctricas para tres regiones del país, lo que podría producirse en las próximas horas.

Se trata de la Región Metropolitana, así como también las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Este fenómeno se presentará en la zona centro de la capital, para cesar drásticamente el jueves. Al tanto que la situación meteorológica general, destaca un centro de bajas presiones que desde Santiago continuará moviéndose al sur.

Qué dice el aviso de Meteorología Chile

Según la información entregada por Meteorología a través de este aviso, las tormentas eléctricas se presentarán desde la tarde del miércoles 18 de octubre hasta la noche. Además se pronosticó la probabilidad de “precipitaciones aisladas”.

El meteorólogo Iván Torres explicó en TVN que “el miércoles en la madrugada podrían caer gotitas o goterones en el sector centro de Santiago. Solamente en la madrugada. y anticipó que ya en la mañana, incluso, queda parcial con una máxima de 21 grados”.

Tanto las lluvias como la tormenta también se presentarían en la zona cordillerana de las regiones afectadas.

Destacar que durante un aviso, los fenómenos meteorológicos presentan un grado de severidad moderada, potencialmente riesgoso, por lo que debe mantenerse informado ante posibles actividades expuestas a riesgos climáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País