Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

El llamado de atención al Estado de la multigremial de emprendedores por 18-O: “Está en deuda con miles de pymes destruidas”

El presidente gremial, Juan Pablo Sweet, se refirió a las pymes que sufrieron millonarias pérdidas producto del estallido social, señalando que 17 mil empresas lo "perdieron todo".

Por
Este miércoles se cumplen cuatro años desde el estallido social de 2019. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

A raíz de la nueva conmemoración del estallido social de 2019, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, se refirió a esta situación y afirmó que las masivas manifestaciones que tenían lugar en distintos puntos de Chile hicieron que 17 mil micro y pequeñas empresas terminaran cerradas o al borde de la quiebra.

“El Estado está en deuda con miles de emprendedores y pymes destruidas post 18 de octubre, han pasado cuatro años y aún no se indemniza a los cerca de 17 mil comerciantes que perdieron todo por los saqueos y atentados incendiarios”, aseguró.

Siguiendo en esa línea, Swett subrayó que “es impresentable que el Gobierno se haya preocupado de indultar a delincuentes con antecedentes penales en vez de ayudar a ponerse de pie a miles de emprendedores que vieron destruida su única fuente de ingresos y que además generan dinamismo a la economía”.

Por otro lado, Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), que se encuentra en la “zona cero” de las protestas, tuvo palabras para hablar sobre los daños que sufrieron los pymes de la Región Metropolitana, sosteniendo que sufrió perdidas que rondan los $1.200 millones.

“El Estado está evadiendo su responsabilidad”, aseguró, a lo que agregó: “El criterio político del Gobierno es favorecer a sus partidarios a través de indemnizaciones y fundaciones, pero no enfrenta su responsabilidad ante los daños causados a la ciudadanía”, expresó.

Además, según la Multigremial Nacional, otro lugar que sufrió con actos vandálicos fue la galería Crowne Plaza, donde los 130 emprendedores que estaban instalados ahí, 105 de ellos tuvieron que cerrar de manera permanente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País