Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2023

Truenos, relámpagos y granizos en Santiago: hasta qué hora durará la tormenta eléctrica

Una alerta meteorológica señala la presencia de tormentas eléctricas y granizos que afectarán a dos regiones.

Por
El evento climático podría extenderse hasta la madrugada de este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta climática informando sobre la caída de granizos en diversas zonas de Santiago y de la Región de Valparaíso para este jueves.

Según la entidad, este fenómeno climático estará acompañado de tormentas eléctricas y rachas de viento locales que se extenderán durante la tarde de esta jornada, en los sectores del valle y precordillera de ambas regiones.

Esta condición sinóptica se trata de “inestabilidad atmosférica” y podría extenderse hasta la madrugada del viernes 3 de noviembre.

Las zonas de Santiago con granizos

Según la DMC en varios sectores de la Región Metropolitana es donde se advierte la mayor probabilidad de granizos.

En Colina y Santiago norte se presentarán cielos nublados y tormentas eléctricas variando a despejado, con un máximo de 16 grados Celsius.

En Santiago oriente y sur también estará nublado, ocasionalmente pasando a nubosidad parcial y tormenta eléctrica variando a despejado con una máxima de 15°.

En tanto, en San José de Maipo estará nublado, con chubascos débiles y probable tormenta eléctrica variando a nubosidad parcial, alcanzado sólo una máxima de 13°.

Probables granizos en la Región de Valparaíso

En la Región de Valparaíso, en tanto, las zonas con mayor probabilidad de presencia de granizos y tormenta eléctrica son San Felipe y Los Andes.

En dichos sectores, los cielos se presentarán cubiertos y con chubascos aislados, alcanzando sólo una máxima de 14 grados Celsius.

Hay que destacar que en este tipo de alertas se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, los cuales tienen probabilidad de generar riesgos en las personas.

Por lo tanto, se sugiere mantenerse informado de la evolución del evento y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar riesgos innecesarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País