Secciones
País

El rol que habrían cumplido los detenidos por el robo en el Mideso

La fiscal informó que se fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras que aún se desconoce el paradero de los asaltantes que vistieron overoles.

Este jueves, se informó que dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) cometido el pasado 19 de julio.

Según información entregada por la fiscal Tania Sironvalle, perteneciente a la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, se realizaron allanamientos por parte del OS-9 en tres domicilios de la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

Los detenidos

Del operativo, tres personas resultaron detenidas, uno por infracción a la ley de drogas y los dos restantes por su presunta participación en el robo, antes señalado, al Mideso.

El primer involucrado en el ilícito, correspondería al conductor del vehículo en el que se trasladaron los asaltantes hacia el edificio situado en calle Catedral.

“Él condujo el vehículo para buscar la caja fuerte y su vinculación directa con este grupo criminal es materia de investigación”, indicó el teniente coronel Mauricio Pino, del OS-9 de Carabineros.

En tanto, el segundo, se trataría de quien participó en el ocultamiento de la caja y descerrajarla, para posteriormente sustraer las especies desde su interior.

Qué sigue en la investigación

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos por el robo en el Mideso, mientras dure la investigación, la cual tiene un plazo de 120 días.

“Nosotros sabemos que todo este se fraguó desde un centro penitenciario y que las llamadas se realizaron desde la cárcel de Puente Alto. Respecto a un imputado que ya se encuentra formalizado”, aseguró la fiscal Sironvalle.

En tanto, de las personas que ingresaron al edificio afectado, con overoles blancos y mascarillas, aún se desconoce sus paraderos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen