Secciones
País

Lo que se conoce del único detenido por el incendio forestal en Villa Alemana

La detención se logró luego de que vecinos lo sindicaran de haber iniciado el fuego de manera intencional.

Durante la tarde de este sábado, Carabineros detuvo a un hombre, sindicado como el presunto autor del incendio forestal que sigue activo en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, en el sector Alto las Américas.

Esto se logró luego de que vecinos del lugar lo acusaran de iniciar el fuego de manera intencional.

Según precisaron desde la policía uniformada, “a las 17:30 horas en Calle Belgrano frente al número 1045, Belloto Norte, personal de Carabineros, en circunstancias que realizaba un patrullaje preventivo, fue requerido por transeúntes quienes señalaban que un individuo que se daba a la fuga, era el causante del incendio forestal que afectaba al sector Alto de Las Américas, Villa Alemana, logrando darle alcance”.

“En el lugar se presenta testigo mayor de edad, quien ratifica lo anteriormente indicado, por lo que se procede a la detención del individuo, hombre, mayor de edad, al que se le encontró en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un encendedor“, agregaron.

El jefe de Zona de Valparaíso, general Edgard Jofré, añadió que “estamos levantando los antecedentes, la evidencia, que va a ser remitida al fiscal, que dispuso el control de detención de este individuo. Estamos patrullando, ahora estamos desplegados en toda la provincia, colaborando con esta emergencia”.

El incendio forestal en Villa Alemana ha dejado tres personas lesionadas y 20 viviendas con daños en evaluación.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen