Secciones
País

Decretan prisión preventiva para Luis Castillo por secuestro extorsivo

Junto a Castillo también se decretó la prisión preventiva para un hombre menor de edad de iniciales M.C.A.

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la prisión preventiva para Luis Castillo, quien fue detenido el jueves por los delitos de secuestro extorsivo y robo con intimidación.

Junto a Castillo también se decretó la prisión preventiva para un hombre menor de edad de iniciales M.C.A, quien fue formalizado por los mismos delitos.

“En base a los antecedentes recopilados en las últimas horas, para el Ministerio Público sí hay antecedentes de que hubo un secuestro extorsivo“, indicó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González,

Según indicaron los medios locales, la captura de Luis Castillo y sus cómplices, se produjo luego que negaran ser fiscalizados por la policía. Al abrir el maletero, los efectivos policiales hallaron a la víctima, quien presentaba lesiones tras ser golpeada.

El indulto a Luis Castillo

El indulto que le otorgó el presidente Gabriel Boric a Luis Castillo se produjo hace cerca de un año y generó diversas críticas. Lo anterior, debido a las cinco condenas previas como las múltiples causas en su contra.

El hombre fue sido detenido el 11 de mayo de 2020 por los delitos de desórdenes, daños, maltrato de obra a carabineros y robo. Todos estos hecho ocurrieron en Copiapó durante las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre de 2019. 

En ese contexto y tras la última detención de Castillo, el Mandatario afirmó que “en Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia“.

Las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción. Todas esas personas tienen que cumplir lo que establece el derecho”, agregó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen