Secciones
País

Los detalles del baleo a un niño de 3 años y un adulto en San Bernardo

El menor se encontraba al interior de su hogar cuando fue alcanzado por una bala, mientras que el hombre estaba comprando en un almacén cercano.

En riesgo vital permanece internado en el Hospital El Pino un niño de 3 años que resultó herido durante un baleo en San Bernardo, mientras que un adulto que también recibió un disparo se encuentra estable.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros, el hecho se produjo la noche del lunes en la intersección de las calles Ojos del Salado y Santa Mercedes, en el sector de El Manzano.

Alrededor de las 20:30 horas desconocidos realizaron una serie de disparos en el sector, uno de los cuales ingresó a una vivienda e impactó en la espalda al menor de edad, quien estaba junto a su madre.

También hirieron a un adulto en el baleo

En las afueras, en tanto, otro balazo hirió en el tobillo derecho a un vecino de 47 años, quien estaba comprando en un almacén cercano junto a su esposa.

Según confirmó la policía uniformada, ambas víctimas no tienen parentesco. Se estima que resultaron heridas de forma casual y sin premeditación.

El comisario de la 62° Comisaría de San Bernardo, mayor Sergio Navarrete, aseveró que “las lesiones son atribuibles a disparos injustificados en la vía pública, en el sector de El Manzano“.

Indicó a la vez que la investigación del baleo al niño y el adulto está a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y de Carabineros.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo