Secciones
País

Los detalles del baleo a un niño de 3 años y un adulto en San Bernardo

El menor se encontraba al interior de su hogar cuando fue alcanzado por una bala, mientras que el hombre estaba comprando en un almacén cercano.

En riesgo vital permanece internado en el Hospital El Pino un niño de 3 años que resultó herido durante un baleo en San Bernardo, mientras que un adulto que también recibió un disparo se encuentra estable.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros, el hecho se produjo la noche del lunes en la intersección de las calles Ojos del Salado y Santa Mercedes, en el sector de El Manzano.

Alrededor de las 20:30 horas desconocidos realizaron una serie de disparos en el sector, uno de los cuales ingresó a una vivienda e impactó en la espalda al menor de edad, quien estaba junto a su madre.

También hirieron a un adulto en el baleo

En las afueras, en tanto, otro balazo hirió en el tobillo derecho a un vecino de 47 años, quien estaba comprando en un almacén cercano junto a su esposa.

Según confirmó la policía uniformada, ambas víctimas no tienen parentesco. Se estima que resultaron heridas de forma casual y sin premeditación.

El comisario de la 62° Comisaría de San Bernardo, mayor Sergio Navarrete, aseveró que “las lesiones son atribuibles a disparos injustificados en la vía pública, en el sector de El Manzano“.

Indicó a la vez que la investigación del baleo al niño y el adulto está a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y de Carabineros.

Notas relacionadas








Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Planificación urbana y agilización no son conceptos opuestos. Por el contrario, una planificación moderna requiere entender la dinámica real del mercado y facilitar la producción de viviendas donde las personas efectivamente quieren vivir. Si el nuevo ciclo político logra avanzar en esa dirección, el país tendrá una oportunidad concreta de volver a construir ciudad con sentido social, integración y colaboración público-privada efectiva.

Foto del Columnista Alberto Alarcón Alberto Alarcón