Secciones
País

Guagua más grande de la historia de Chile nace en Curanilahue: está “en condición grave, pero estable”

Dada su condición, el bebé fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se emitió una declaración pública para actualizar su estado.

La jornada de este jueves nació en Curanilahue la guagua más grande de la historia de Chile, pesando 7,105 kilos y midiendo 57 centímetros.

Dada su condición, el bebé fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se emitió una declaración pública para actualizar su estado, precisando que está “en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento”.

El padre de la guagua, Luis Contreras, explicó a radio Biobío que su pareja está estable, además de consignar que su primera hija también fue más grande que el promedio nacional.

Sobre el inusual tamaño de su segundo hijo, Contreras indicó que “de parte de mi familia somos todos altos, yo mido un metro 82 centímetros y tengo hermanos más grandes; y en la familia de mi polola también son altos”.

El joven se encuentra en Concepción tras viajar junto a su hijo desde Curanilahue y dejó en claro que lo más importante en estos momentos “es la salud, que estén bien, tanto la guagua como mi señora”.

Junto con ello, reconoció que cuando supieron que su hijo era el bebé más grande de la historia de Chile pensaron que era una broma del Día de los Inocentes.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro