Una intensa búsqueda se encuentra realizando la familia de Anahí Espíndola, quien desapareció el jueves 4 de enero en Viña del Mar.
Según relató Ernesto Córdova, tío de la joven de 22 años, a la viñamarina se le perdió la pista tras salir de un gimnasio ubicado en calle Bellavista.
“Es una niña muy normal ella. Había dado la PAES, le fue muy bien, le habían dado gratuidad en la universidad. No sabemos dónde puede estar”, contó el familiar de Anahí.
En conversación con Mega, Córdova hizo un llamado a la Fiscalía para acelerar todas las diligencias que permitan dar con su paradero.
“Nos ha llegado información de ciertos videntes, algunos la ven entremedio de las rocas, otro dice que la tienen secuestrada. Esa información la recabamos anoche y tuvimos que ir a las casas donde, supuestamente, podía estar Anahí”, reveló el hombre.
“La policía no se ha pronunciado, ayer estuvimos buscando hasta las 05.30 horas de la madrugada. Puede ser una posibilidad que el mar se la haya llevado, pero ella se comporta muy bien, es ordenada, cumple todo a cabalidad por sus sueños”, añadió el tío de la joven.
En relación a la información que entregaron en el gimnasio donde se le vio por última vez a su sobrina , Ernesto relató que “ella le comenta al recepcionista de hotel que no se sentía bien. Le hace ese comentario, pero la dejan ir libremente. Bueno, es adulta ella también. Nos prestaron ayuda en el gimnasio con las cámaras de seguridad, pero nada más que eso. Yo pensé que la policía iba a ir a este gimnasio, pero no lo han hecho”.
Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, donde los equipos chilenos conocieron sus respectivos caminos en el escenario internacional.
La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.
Las tradicionales caravanas navideñas recorrerán distintos barrios de la comuna, llenando las calles de luces, alegría y sorpresas para los más pequeños.
Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.