Una intensa búsqueda se encuentra realizando la familia de Anahí Espíndola, quien desapareció el jueves 4 de enero en Viña del Mar.
Según relató Ernesto Córdova, tío de la joven de 22 años, a la viñamarina se le perdió la pista tras salir de un gimnasio ubicado en calle Bellavista.
“Es una niña muy normal ella. Había dado la PAES, le fue muy bien, le habían dado gratuidad en la universidad. No sabemos dónde puede estar”, contó el familiar de Anahí.
En conversación con Mega, Córdova hizo un llamado a la Fiscalía para acelerar todas las diligencias que permitan dar con su paradero.
“Nos ha llegado información de ciertos videntes, algunos la ven entremedio de las rocas, otro dice que la tienen secuestrada. Esa información la recabamos anoche y tuvimos que ir a las casas donde, supuestamente, podía estar Anahí”, reveló el hombre.
“La policía no se ha pronunciado, ayer estuvimos buscando hasta las 05.30 horas de la madrugada. Puede ser una posibilidad que el mar se la haya llevado, pero ella se comporta muy bien, es ordenada, cumple todo a cabalidad por sus sueños”, añadió el tío de la joven.
En relación a la información que entregaron en el gimnasio donde se le vio por última vez a su sobrina , Ernesto relató que “ella le comenta al recepcionista de hotel que no se sentía bien. Le hace ese comentario, pero la dejan ir libremente. Bueno, es adulta ella también. Nos prestaron ayuda en el gimnasio con las cámaras de seguridad, pero nada más que eso. Yo pensé que la policía iba a ir a este gimnasio, pero no lo han hecho”.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.