Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2024

¿Hay gratuitos?: guía de los festivales que se realizarán este verano

Música en vivo, teatro, cine, danza y muchas otras actividades estarán disponibles durante el mes de enero y febrero.

Por
Encuentra panoramas para todos los bolsillos . CAPTURA/INSTAGRAM.
Compartir

Comenzó el 2024 y junto con ello la temporada de vacaciones que, como cada año, trae a diversas localidades una serie de festivales que se roban la atención, ofreciendo panoramas para todos los gustos.

Durante enero y febrero, municipalidades y productoras organizan distintas actividades culturales y de entretención para todos los bolsillos, incluyendo también varios gratuitos.

Estos panoramas incluyen música en vivo, cine, danza y otras alternativas en su mayoría son al aire libre.

Festivales de verano durante este 2024

Festival de Cine Wikén

  • Fecha: Desde el 5 al 14 de enero.
  • Ubicación: Parque Bicentenario Vitacura.

Este festival cinematográfico expondrá una serie de películas de distintos géneros e incluso algunos filmes que cuentan con nominaciones a los Oscar. El lugar tiene una gran pantalla y un sonido envolvente que promete una experiencia inmersiva al aire libre.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sitio web del Festival de Cine Wiken.

Festival Internacional De Jazz De Providencia

  • Fecha: jueves 11 y viernes 12 de enero.
  • Ubicación: Parque Inés de Suarez.

Para los fanáticos de la música está la edición XXI del tradicional Festival de Jazz de Providencia que comienza a partir de las 20:00 horas. Este panorama ofrece dos noches de conciertos con un escenario al aire libre a cargo de destacados grupos y ya tiene sus tickets a la venta.

Festival Internacional del Globo

  • Fecha: 12, 13 y 14 de enero.
  • Ubicación: Laguna Caren.

Por primera vez en la historia, llega a Santiago un evento de talla mundial. Se trata del FIG, una fiesta familiar que entregará el evento de globos aerostáticos más grande del América del Sur.

Las entradas ya están disponibles en PuntoTicket, y los precios van desde los $33.350 hasta los $759.000 pesos chilenos.

Crush Power Music

  • Fecha: 20 de enero.
  • Ubicación: Parque Alberto Hurtado.

Esta fiesta urbana promete ser una jornada llena de entretención y música a cargo de importantes exponentes de la industria nacional e internacional.

El evento contará con presentaciones de Yandel, Bryant Myers, Cris MJ, Emilia, Kid Voodoo y Ryan Castro, además de otras sorpresas.

Los tickets van desde los $28.750 hasta las entradas VIP que llegan a los $103.500 pesos incluyendo el cargo por servicio. Los boletos están disponibles en la página de PuntoTicket.

Festival de la Sandía

  • Fecha: viernes 19 y sábado 20 de enero.
  • Ubicación: Paine.

La 45º edición del tradicional Festival de la Sandía, contará con shows en vivo y lo mejor de la gastronomía de la zona.

El evento se realizará el, a partir de las 21:30 horas, y tendrá entre sus artistas a Damas Gratis, Cris MJ, La Rancherita, Pamela Leiva, Young Cister y la Combo Tortuga. Además, habrá competencias vocales en género internacional (categoría infantil y adulta) y género ranchero.

Podrás encontrar las entradas en el sitio de TicketPro y los valores van desde los $2.750 hasta $4.400 pesos.

Festival de Las Condes 2024

  • Fecha: viernes 26 y sábado 27 de enero.
  • Ubicación: Parque Padre Hurtado.

La Municipalidad de Las Condes anunció que a fines de este mes se realizará la séptima versión del Festival Las Condes. Este evento que es totalmente gratuito para los vecinos será emitido por televisión y estará a cargo de TVN por primera vez.

Esta fiesta espera convocar a más de 20 mil personas y pronto dará a conocer a su parrilla de artistas y humoristas.

Festival del Huaso de Olmué

  • Fecha: 18, 19, 20 y 21 de enero.
  • Ubicación: Anfiteatro El Patagual.

La versión número 53 del evento que se realiza en la Región de Valparaíso estará a cargo Ivette Vergara y Eduardo Fuentes. Dentro de su programación se encuentran grandes artistas como El Puma Rodríguez, Denise Rosenthal, Damas Gratis, Inti Illimani, Luciano Pereyra y muchos otros más.

Los boletos están disponibles en PuntoTicket y parten de los $35.000 hasta los $67.700 pesos chilenos.

Festival de Verano Providencia

  • Fecha: Desde el 2 hasta el 23 de enero.
  • Ubicación: Parque Inés de Suarez.

El Festival de Verano Providencia 2024 cuenta con una amplia programación para toda la familia durante todo el mes. Sus actividades y eventos son completamente gratuitos, allí encontrarás alternativas como conciertos de música clásica, danza, exposiciones, teatro y cine bajo las estrellas.

Festival de Viña del Mar

  • Fecha: 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.
  • Ubicación: Quinta Vergara.

Uno de los eventos más famosos sin duda es el Festival de Viña del Mar, que en su edición 2024 ha logrado llamar la atención del público ya que actualmente ya hay varias noches agotadas.

El show televisivo como es costumbre se transmitirá por televisión y contará con una interesante parrilla con famosos exponentes nacionales e internacionales.

¡Revisa aquí las entradas que quedan disponibles!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención