Secciones
País

Cencosud aclara situación de trabajadores de Easy y Jumbo que no evacuaron tras incendios

La empresa apuntó que se trató de trabajadores que permanecieron de manera voluntaria en los locales.

Cencosud

Cencosud salió al paso de lo denunciado por la Dirección del Trabajo, que dio cuenta de la presencia de trabajadores de Easy y Jumbo en sus tiendas a pesar de que existía una orden de evacuación ante los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en los locales que se encuentran en avenida 1 Norte en Viña del Mar, sector donde se emitió una alerta de evacuación de Senapred ante la peligrosidad y rápido avance de los focos detectados en el sector El Salto y Jardín Botánico.

Al respecto, Cencosud emitió una declaración pública donde explicó que “el cierre a público y evacuación de ambos locales comenzó a realizarse de manera oportuna y acorde a los protocolos de emergencia establecidos por la autoridad”.

“En relación con la presencia de trabajadores al momento de la fiscalización, se trató de tres colaboradores quienes de manera voluntaria decidieron permanecer en el exterior del local, sin embargo, una vez enterados de esta situación se ordenó la evacuación inmediata”, precisó la empresa.

En esta línea, dejaron en claro que “evaluamos y determinamos el cierre anticipado y preventivo locales para resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, comunidad y clientes”.

“La seguridad de nuestros trabajadores, comunidad y clientes son el factor determinante en nuestra evaluación constante sobre la operación de nuestras tiendas”, sentenció Cencosud.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen