Secciones
País

Todo lo que se sabe del accidente en Lago Ranco que le costó la vida al ex presidente Piñera

El aparato partió de la residencia de José Cox, pero las condiciones meteorológicas – abundante lluvia y neblina, hicieron que se precipitara a las aguas del Lago Ranco.

Sebastián Piñera Lago Ranco

Este martes se confirmó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, luego que el helicóptero que lo transportaba se precipitara en el Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

El aviso fue realizado por Carabineros, indicando que a las 14:57 horas “recibió un llamado telefónico a la guardia de la tenencia Lago Ranco, informando que en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

El helicóptero Robinson 66, perteneciente a Sebastián Piñera, era piloteado por el propio ex mandatario, además transportaba a su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y uno de los hijos de Guerrero.

El aparato partió de la residencia de José Cox, pero las condiciones meteorológicas – abundante lluvia, fuertes vientos y neblina, hicieron que se precipitara a las aguas del Lago Ranco a los pocos minutos, en el sector de rural de Ilihue.

Tras esto, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron escapar y nadar a la orilla, pero el ex jefe de Estado no pudo desabrochar su cinturón de seguridad, hundiéndose junto a la nave a 40 metros de profundidad.

Posteriormente, buzos especializados pudieron rescatar el cuerpo del ex dos veces presidente Sebastián Piñera.

El otrora mandatario tenía una propiedad en Bahía Coique, en Futrono, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen