Secciones
País

La medida que adoptó el INE tras el abuso sexual a censista en Lautaro

Junto con lamentar el caso, informó que para resguardar a las y los censistas hay una permanente coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lamentó el abuso sexual que sufrió una censista en Lautaro y anunció medidas para evitar que se repitan casos como este en el futuro.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestra solidaridad para ella y su familia“, expresó el organismo.

A la vez, aseguró que “continuaremos reforzando las medidas de seguridad y acompañamiento, con el fin de resguardar a las y los censistas desplegados por el país“.

Precisó que para ello “estamos en permanente coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública“.

Luego el organismo detalló que “entre las medidas adicionales que se están tomando, está la incorporación de facilitadores hombres en Lautaro para que acompañen a las censistas“.

El abuso sexual a la censista en Lautaro

Este martes se conoció la detención de un adulto mayor acusado de abuso sexual y amenazas con un arma a una censista que realizaba su trabajo en el sector de Dollinco, en Lautaro.

De acuerdo con el reporte policial, luego de que la mujer rechazó varias veces la invitación del hombre para que ingresara a su hogar, el sujeto se abalanzó sobre ella, realizándole diversas tocaciones, además de amenazarla con un rifle de aire comprimido.

El sujeto de 70 años fue formalizado el martes y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. Además, arriesga una pena de tres años de cárcel.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen