Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Censo 2024: revisa aquí cuándo visitarán tu casa

Con esta herramienta del INE podrás saber cuándo los censistas visitarán tu domicilio.

Por
Censo 2024 casa El Censo 2024 comenzó el pasado 9 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El sábado 9 de marzo comenzó el Censo 2024, el cual tiene a 24.000 personas recorriendo el país recolectando los datos de cada habitante que viva en Chile

Este es un operativo de gran importancia, ya que su objetivo es obtener información más precisa sobre la población y viviendas del país, con la finalidad de ayudar al Estado a tomar mejores decisiones en materia de políticas públicas, planificación territorial, entre otros.

Los censistas podrán visitar tu domicilio en distintos horarios para adaptarse a la disponibilidad de quien habite en el lugar. Si es que no te encuentran en la primera visita, volverán en una segunda ocasión.

Si no te encuentras en una segunda oportunidad, te dejarán un código QR donde podrás completar el Censo de manera online.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el proceso es obligatorio para las personas naturales o jurídicas, chilenas, extranjeras, residentes, públicas o privadas, que se encuentren en el país.

En el caso de que alguien se niegue a colaborar para la medición, arriesga enfrentarse a una multa que va desde los 11 mil hasta los 235 mil pesos, de acuerdo al Decreto 87 del Ministerio de Economía.

¿Cómo puedo saber cuando los censistas pasarán por mi casa?

A través del sitio oficial del INE se habilitó un mapa por comuna, el cual dará cuenta los sectores que estarán visitando los censistas. Accede a él haciendo click EN ESTE LINK.

Debes considerar que, ahora mismo, el mapa comprende el período del 9 al 25 de marzo, en el caso de que no salga tu sector, puedes volver a revisar cuando termine este rango de tiempo.

Censo 2024 casa
INE.

El Censo se constituye por 50 preguntas divididas en cuatro módulos, los cuales son: datos de la vivienda, datos del hogar, registro de personas del hogar y datos de las personas.

Así mismo, puedes revisar el cuestionario con anterioridad para prepararte ante la visita del censista.

Si aún tienes dudas sobre el Censo 2024, EL DÍNAMO realizó un chequeo con las afirmaciones falsas, engañosas e imprecisas que se han difundido en redes sociales, revísalo haciendo click EN ESTE LINK para no caer y creer en fake news.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2024

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato