Secciones
País

Muerte de conscripto en Putre: autopsia de Franco Vargas descarta participación de terceros

Por su parte, el Ejército detalló que “de los 45 soldados conscriptos, que se encontraban el Cuartel N° 2 Fontecilla en Arica, en fase de recuperación de un cuadro viral, fueron dados de alta”.

Autopsia Franco Vargas

Durante la jornada se dio a conocer la autopsia de Franco Vargas, el conscripto de 19 años que falleció durante una marcha de instrucción militar en Putre.

Según el Servicio Médico Legal, se descartó la participación de terceros en la muerte de Franco Vargas, ya sufrió una muerte súbita por un problema cardíaco, consignó radio Biobío.

El conscripto y su unidad fueron parte de una marcha de instrucción entre el Campo de Entrenamiento Pacollo y el Cuerpo Militar de Putre, la que se desarrolló en condiciones extremas.

Además la muerte de Franco Vargas, otros 45 conscriptos sufrieron cuadro respiratorios, siendo derivados al Hospital Juan Noé de Arica y el Hospital Militar de Santiago, donde uno de ellos arriesga la pérdida de una de sus extremidades por un shock séptico.

Por su parte, el Ejército detalló en un nuevo parte médico emitido este sábado que “se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago 4 soldados conscriptos (2 en la UCI y 2 en Unidad de Medicina Básica)”.

“De los 45 soldados conscriptos, que se encontraban el Cuartel N° 2 Fontecilla en Arica, en fase de recuperación de un cuadro viral, fueron dados de alta”, agregó.

Además, el Ejército recalcó que “se están realizando todas las gestiones y coordinaciones para disponer de una aeronave con el fin que los soldados conscriptos, conforme a la baja médica y voluntaria, según corresponda, sean trasladados hacia Santiago”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez