Secciones
País

Llevaba 250 pasajeros: Tren Santiago-Temuco se descarriló en su viaje inaugural

El tren salió ayer viernes desde la Estación Central a las 21:30 horas.

En medio de su viaje inaugural, el Tren Santiago-Temuco se descarriló en la región de La Araucanía.

El tren que llevaba con 250 pasajeros, salió ayer viernes desde la Estación Central a las 21:30 horas, según informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En ese sentido, Carabineros del Retén Mininco, de la comuna de Collipulli, informaron a través de la radio local que el descarrilamiento sucedió en horas de la mañana de este sábado.

Junto a ello, las autoridades policiales señalaron que no hay pasajeros lesionados.

A través de un comunicado, desde EFE indicaron que trasladaron a los pasajeros en buses hasta la ciudad de Temuco.

“EFE Sur informa que el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco a eso de las 7:00 horas, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos”, informó EFE.

“Los pasajeros están bien y se dispusieron buses para sus traslados“, confirmaron.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon